martes, 13 de julio de 2010

musica neopunk o rock alternativo vs reggaeton

En primer lugar:


EL ROCK NO ES UN GÉNERO QUE PUEDA SER ENCERRADO EN UNA SOLA DEFINICIÓN.
Si alguien encierra al rock, por ejemplo, en la definición “el rock es satánico”, entonces ese alguien tiene el coeficiente intelectual de un canario. Basta escuchar a Pink Floyd, y luego a Marilyn Manson para ver que el rock tiene una infinidad de matices y variaciones, tanto musicales como temáticas dentro de sus grandes clasificaciones.

En segundo lugar:

EL ROCK NO TIENE UN SÓLO TEMA, HABLA DE MUCHAS COSAS.
Una de las virtudes del rock como género, es la variedad de contenidos de sus canciones, no se encierra en un sólo tema, sino que abarca prácticamente todos los aspectos de la vida humana. Prueba de esto es la diferencia entre la temática del grupo español “Mägo de Oz”, que tiene una línea de pensamiento pagana, anticatólica, que protesta en contra del Santo Oficio y en contra de la intoleracia católica; y la temática del grupo yankee POD, que es un grupo cristiano.

POD - RockToons

Por último:

EL ROCK NO ES UN GÉNERO DESECHABLE, ES MUY ELABORADO Y MUY ARTÍSTICO.

Aparte del pop, y sus derivados rockísticos, el rock es un género que no cualquiera puede hacer, no se trata de mezclar sonidos predefinidos en un orden predefinido con ayuda de una computadora, ni de cantar como sea una letra que habla generalmente sólo de sexo.

Guitar Hero

No es el sonsonete repetitivo y poco creativo de reggaetony del rap. Pongo como ejemplo (de nuevo) a Pink Floyd, que estuvo diez pasos adelante de todos los músicos de la época, y hasta ahora sus discos se venden como si de estrenos se tratase.

REGGAETON:

1: EL REGGAETÓN NO ES UN GÉNERO AMPLIO.


Objeto del reggaeton

La falta de variedad dentro de los temas de reggaetón es causante de una migraña de proporciones colosales en los amantes de la buena música. Su temática, con muy pocas excepciones, está orientada siempre al sexo, y toma a la mujer como un objeto sexual. Y el “contagioso ritmo” del reggaetón… no hay que ser Beethoven para notar que TODOS LOS TEMAS SE PARECEN, musicalmente hablando; todos los temas tienen el mismo irritante conjunto de percusión reproduciendo el mismo irritante “put-chisput-chis-put-chisput-chis” una y otra vez, hasta el paroxismo, y todos los temas tienen la misma voz gangosa cantando  en un dialecto que se parece al español.


2: EL REGGAETÓN NO APORTA NADA NUEVO AL CRECIMIENTO CULTURAL E INTELECTUAL.


Reggaeton Comercial

No veo cómo puede ser “Dame ma gasoliiina”, acompañado de el ya conocido “put-chisput-chis-put-chisput-chis” algo aprovechable desde cualquier punto de vista, aparte del comercial. No entiendo cómo hay gente que cree que ÉSO es “una música bella por su letra y su ritmo”, y definitivamente no me cabe en la cabeza cómo es que eso lo dicen a diario miles de mujeres en Latinoamérica. El reggaetón hace que el resto del mundo piense que TODOS LOS LATINOAMERICANOS SOMOS ASÍ, que somos unos asnos ignorantes, malolientes, polígamos, irrespetuosos y con una repulsión hacia todo lo intelectual.

Sin Cultura

3: EL REGGAETÓN NO ES NI ELABORADO NI ARTÍSTICO.
No hace falta ser una persona con una buena voz, con una habilidad en cierto instrumento o con una gran comprensión de la música para hacer reggaetón, cualquier idiota con un poquito de ganas puede convertirse en el próximo gran “artista” de moda.
No es necesario tener unos dedos mágicos como los de Jimmy Hendrix o Les Claypool para reproducir el “pun-chispun-chis-pun-chispun-chis”, ni una voz estremecedoramente aguda e inquietantemente ronca como la de Danny Filth para disparar al aire “Zúmbale mambo pa’ que mi gata prenda los motores”,
Danni Filth

menos aún una mente brillante para la composición musical como la de Roger Waters para vomitar sobre un papel “Pueh hagamoh el amol pol el teléfono”.

En conclusión: El rock es muy superior al reggaetón, perdón, al REGGAETON en todos los aspectos. Es un género a la vez corporal y espiritual, cultural e intelectual, contrastando duramente con el reggaetón. Es un género variado, con integrantes de todos los estratos sociales, de todas las religiones, de todos los círculos intelectuales. Es mucho más artístico, mas lógico, tiene más fanáticos, ha estado aquí por más años… la lista se extiende hasta el infinito. Algunos detractores del rock argumentan “Aaaah, pero el rock no se baila”. Yo les digo: ¿Y el Rock ‘n’ Roll? ¿Y el Industrial? ¿Y el Rave? ¿El Ska? El rock puede tomar muchas más formas de las que la gente se imagina.

OPINION: la música no es algo que se pueda imponer y el respecto por la diferencia permite la convivencia esto se ve actualmente en nuestro colegio en el que algunos han comprendido que el reggaeton es una música que no transmite mucho para nuestro desarrollo y en cambio el rock transmite emociones y sentimientos y para otros el reggaeton brinda bienestar y diversión y en cambio el rock es una música de locos y peludos es decir que las opiniones son variadas y por ello no se debe cuestionar a aquellos que escuchan reggaeton  o los que escuchan rock ya que es el reflejo de la personalidad de los jovenes  es decir que en el colegio de combia se desarrolla variedad de personalidades y esto es en gran parte al tipo de musica que estos escuchan ya que la musica dice mucho de las personas y en especial de nosotros los jovenes

(se agradece al creador y dueño de la informacion extraida y expuesta en este blog)



No hay comentarios: